banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook investigado en Florida


Publicación:10-09-2019
++--

Los fiscales generales están investigando el dominio de Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese dominio

La noticia llegó en un comunicado de prensa el viernes por la mañana de la Fiscal General de Nueva York Letitia James, quien lidera la investigación bipartidista sobre el gigante de las redes sociales, reportó Tampa Bay Times.

Los fiscales generales están investigando el dominio de Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese dominio, dijo James en un comunicado.

Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe seguir la ley y respetar a los consumidores, dijo la declaración de James. "Estoy orgulloso de liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios. Utilizaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentado el precio de la publicidad".

James dijo que los fiscales generales de Florida, Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia estaban ayudando en la investigación.

Una portavoz de Moody confirmó que la oficina se unió a la investigación, pero declinó dar detalles sobre la participación de la oficina.

Como está pendiente y en curso, no proporcionaremos más comentarios en este momento, dijo la portavoz Lauren Schenone.

Will Castleberry, vicepresidente de política estatal y local de Facebook, dijo en un comunicado que la compañía trabajará de manera constructiva con los procuradores generales estatales, y damos la bienvenida a una conversación con los responsables de las políticas sobre el entorno competitivo en el que operamos.

Facebook, la compañía de redes sociales más grande del mundo, ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los medios y las autoridades federales desde las elecciones de 2016, cuando el sitio fue manipulado por los rusos que intentaban sembrar conflictos entre los estadounidenses.

La investigación en Facebook es solo una de las investigaciones antimonopolio potencialmente múltiples en las compañías tecnológicas más grandes del país.



« Especial »