banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Tráiler se lleva cables de CFE en el centro


Publicación:10-09-2019
++--

El camión responsable de los hechos es un Kenworth de la empresa Castores, económico 60070, el cual era conducido por Andrés

El corte de energía eléctrica, así como calles cerradas, provocó un tráiler cargado con acido sulfúrico al circular por calles del centro de Monterrey, luego de estrellarse contra un poste de madera y derribarlo.
Alrededor de las 11:15 horas fue el reporte del accidente, al que acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil de Monterrey, en el cruce de las calles Aramberri y Martín de Zavala.
El camión responsable de los hechos es un Kenworth de la empresa Castores, económico 60070, el cual era conducido por Andrés, y la unidad tenía las placas de circulación 51AD9M.
Después del impacto contra el poste, la unidad de carga derriba el mismo, con lo que además cayó a la carpeta asfáltica un transformador y cables de energía eléctrica.
Vecinos y comerciantes del sector se alarmaron ante los hechos, ya que los cables comenzaron hacer chispas, por lo que reportaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo.
Una vez que acudieron los elementos de Protección Civil al lugar, se percatan de lo que había ocasionado el camión de cinco toneladas de empresa "Transportes Castores", el cual transporta acido sulfúrico.
En la calle, a consecuencia del estrellamiento, quedó el poste con el transformador, y en el lugar se encuentran cables de 13 mil watts.
Ante los hechos las autoridades cerraron varias calles del sector, con el fin de evitar riesgos, además acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, para eliminar riesgos y restablecer el suministro de energía eléctrica.
En los hechos no se reportaron lesionados, vehículos dañados o evacuados, sólo fueron cerradas algunas calles, entre otras Aramberri en su cruce con Martín de Zavala.
La suspensión de energía eléctrica llevó a que varios semáforos de la Avenida Venustiano Carranza, que se encuentra a una cuadra del lugar, se apagaran, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad estuvieron controlando el tráfico.
Durante varias horas fueron las afectaciones en el lugar de los hechos, lo que ocasionó problemas en la vialidad, hasta que la CFE pudo retirar el poste dañado y poner otro en su lugar, con lo que se restableció el servicio de luz.
El personal de tránsito municipal tomo conocimiento de los hechos, mientras que el seguro del camión de carga cubrirá los daños ocasionados por el camión de carga de la empresa Castores.
Al parecer la falta de pericia del conductor de la pesada unidad, es lo que ocasionó el accidente al estrellarse contra el poste.



« El Porvenir/ Gilberto López »