banner edicion impresa

Local Estado


Entregan 54 mil pesos en vales por canje de armas en Monterrey


Publicación:10-09-2019
++--

Entregan 54 mil pesos en vales por canje de armas en Monterrey

Monterrey, N.L.-Con el objetivo principal de que no haya armas en los hogares regiomontanos, el municipio de Monterrey arrancó la segunda etapa de recolección de armas que pueden ser canjeadas por vales de hasta 10 mil pesos.

El programa que se realiza anualmente por la SEDENA en diferentes municipios, percibió en su primera etapa realizada a finales del mes de julio la entrega de cerca de 54 mil pesos en vales, mismos que se pueden intercambiar por gasolina, alimentos, ropa o cualquier tipo de productos a excepción de bebidas alcohólicas.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, Guadalupe Sánchez Quiroz, dio a conocer que muchos ciudadanos portan con armas en sus hogares, mismas que, de caer en manos equivocadas, no se tiene prevención del percance que puedan ocasionar.

Armas hay en toda la ciudad, la costumbre antigua de los familiares de tener un arma en la casa era muy común; en la actualidad los matrimonios jóvenes y parejas que viven juntos tienen más esa precaución para prevenir por los niños. Antes era más común tener en la casa un calibre 30, o una 45, o calibres 32, esas son las armas que están en los domicilios y que se están entregando”.

“También nos han entregado armas de mayor impacto como Ingram, Uzi, AK-47, entre otras”, mencionó el comisario.

Destacó que no hay requisito para los interesados en participar con la entrega de armas, y que será en el recinto donde se hará una evaluación a sus condiciones con base en un catálogo de precios de las mismas. Asimismo, aseveró que no hay límite en cuanto a la cantidad que un ciudadano desee entregar, puesto que el ejército mexicano tiene un recurso destinado y que hay suficiente cantidad de vales para cubrir.

“La gente tiene miedo a la hora de entregar armas porque piensan que se puede realizar una investigación a la hora de traerla, pero no se les pedirá ningún dato personal”, añadió.

Esta segunda etapa está instalada en la explanada de la Plaza Zaragoza, a un lado del Palacio Municipal de Monterrey, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas hasta el 17 de septiembre.



« Redacción »