banner edicion impresa

Local Estado


Se manifiestan en contra del Distrito Tec


Publicación:10-09-2019
++--

Se manifiestan en contra del Distrito Tec; abren posibilidades para amparo colectivo

Monterrey, N.L.-De nueva cuenta, vecinos involucrados dentro del perímetro de DistritoTec se manifestaron en contra de las obras de la segunda etapa que se lleva a cabo por el programa del Tecnológico de Monterrey para optimizar espacios urbanos colindantes al Campus Monterrey.

Esta vez los vecinos de la colonia Ladrillera se mostraron en contra de la reducción de carriles desde Ricardo Covarrubias, así como de los estacionamientos afuera de las propiedades en dicha colonia. A su vez, se vieron preocupados por las afectaciones que la obra pueda llegar a ocasionar hasta que se culmine este próximo 31 de diciembre a como se tiene pactado.

Además, mencionaron que la segunda etapa que abarca desde Jesús Cantú Leal hasta el parque lineal Río La Silla está detenida, puesto que hay gente amparada en el área del fraccionamiento estadio.

Una de las molestias principales por parte de los vecinos de dicha colonia es que no han sido solicitados para brindar su consentimiento ante dichas obras, así como también desconocen el plan preciso.

“A nosotros nunca nos han informado nada, ni la colonia sabe lo que es el proyecto parcial de desarrollo urbano del DistritoTec, nadie lo sabe, son 23 las colonias afectadas, de las cuales sólo tres están están a favor”, dijo la vecina María Luisa Zúñiga, de la colonia Ladrillera.

Los vecinos de dicha zona reforzaron sus voces junto a la Diputada, Claudia Caballero, y el Diputado Federal, Martín López, quienes acordaron presentar un amparo para evitar que se trastoque la integridad de los ciudadanos aledañas al Tec.

“Lo que buscamos es un amparo colectivo para que se detenga todo el programa de DistritoTec, no solamente el tema de la avenida Covarrubias y el tema del estacionamiento, porque son otras problemáticas las que se han venido presentando y tenemos que acabar con esto”, mencionó Martín López.

Por su parte, Claudia Caballero pidió a los Directivos del Tec que sientan empatía por los adultos mayores que habitan en mayoría en estas colonias, puesto que también se ve afectada la Colonia Estadio, Colonia México, Colonia Tecnológico, entre otras, quienes también desconocen a fondo el proyecto del Tec.

“Estamos a favor de que existan mejoras del DistritoTec y que se mejore el tema de la Tec, pero sin que se trastoque la vida diaria de los ciudadanos que viven aquí y son mayores de edad”, dijo el Diputado federal.

Es así como mencionó que para revisar el proceso de amparo necesitarán firmas y apoyo de todos los vecinos, siendo un trabajo en conjunto al cual acudieron para intermediar.

“No Distrito Tec”, “No reducción de calles”, fueron algunas de las frases que exclamaron los vecinos, en su mayoría mujeres.

Por su parte, los vecinos resaltaron que las únicas tres colonias que sí se han mostrado a favor de estos proyectos licitados en parte por el gobierno estatal, el municipio de Monterrey y el DistritoTec, son Narvarte, Florida, y Valles de Primavera.



« Redacción »