banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Integrantes de la CNTE acampan afuera de la Cámara de Diputados


Publicación:11-09-2019
++--

Los maestros provenientes del estado de Oaxaca se concentran sobre banquetas y en algunos accesos de la calle Emiliano Zapata

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 600 integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a acampar en las afueras de la Cámara de Diputados como parte de la "alerta máxima" en la que se declararon a unas horas de que, se espera, inicie la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Los maestros provenientes del estado de Oaxaca se concentran sobre banquetas y en algunos accesos de la calle Emiliano Zapata, por la entrada principal de la sede legislativa, en donde instalan sus tiendas de campaña, sin que hasta el momento impidan accesos al inmueble.
También en ese acceso se encuentran alrededor de 50 Asesores Técnicos Profesionales (ATP) que reclaman afectaciones salariales derivadas de la reforma educativa y quienes cerraron durante unas horas los accesos a San Lázaro, la semana pasada.
En la reforma constitucional en materia educativa se dieron 120 días -que vencen este jueves- para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
Sin embargo hasta el momento la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no ha convocado a sesión en donde deberán de dictaminarse esas leyes y tampoco hay dictámenes oficiales que se hayan discutido entre diputados de todas las bancadas.
En marzo pasado en el marco de las enmiendas educativas la CNTE mantuvo San Lázaro bloqueado durante varios días, en tanto que en julio los diputados pospusieron la discusión y aprobación de las leyes secundarias hasta este mes.



« El Universal »