banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide a Bartlett separarse del cargo en investigación a sus bienes


Publicación:11-09-2019
++--

Verónica Juárez Piña dijo que aún con la disposición que ha manifestado el propio Bartlett, debería separarse del cargo para que haya transparencia en este caso

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, separarse del cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones en torno a la presunta adquisición de 25 propiedades.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña dijo que aún con la disposición que ha manifestado el propio Bartlett, debería separarse del cargo para que haya transparencia en este caso.
"Aún con la disposición que ha presentado el titular de la Comisión Federal de Electricidad lo que debería de hacer es separarse del cargo en tanto eso ocurre para que finalmente haya mucha transparencia en relación a las investigaciones", explicó la perredista.
En agosto pasado, el periodista Carlos Loret de Mola informó, a través de su columna en EL UNIVERSAL, que Manuel Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, pero que dichas cantidades son superadas por el valor que tienen las propiedades que conforman el patrimonio del actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de un reportaje realizado junto con la periodista Areli Quintero, el columnista Loret de Mola armó que a través de familiares, empresas y supuestos prestanombres, el director de la CFE tiene 25 propiedades, 23 casas y dos terrenos, que suman un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
Por esto, la legisladora perredista dijo que esto es incongruente con lo que han comentado los integrantes del gobierno Federal porque los más preocupados en combatir la corrupción o los que han tenido esa bandera, "pues deberían prendieran las luces rojas y empezaran a abrir una investigación y aún más porque forma parte del gobierno".



« El Universal »