Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Senado aprobará con responsabilidad nuevo tratado comercial con UE


Publicación:11-09-2019
++--

Federica Mogherini expresó que el tratado buscará acercar a las culturas europeas con las latinoamericanas a través del comercio

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, aseguró que los senadores trabajarán "con cuidado y responsabilidad" para aprobar el nuevo tratado comercial entre México y la Unión Europea.
En el Senado, la presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, recibieron a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Fernández Balboa detalló que el acuerdo eliminaría los aranceles a productos de mayor exportación entre México y la UE, además, contiene capítulos sobre la defensa de derechos laborales, el comercio digital y la lucha anticorrupción.
Federica Mogherini expresó que el tratado buscará acercar a las culturas europeas con las latinoamericanas a través del comercio, pero también en la defensa de causas como los derechos humanos y el combate a la corrupción.
"Sé que tenemos un océano entre nosotros, pero creo que podemos apoyar, creo que podemos expandir los beneficios -más allá de lo económico- a México y también a los europeos, esto puede beneficiarnos a los dos", dijo.



« El Universal »