banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae poli con droga; lo despiden


Publicación:11-09-2019
++--

Los uniformados le indicaron que realizarían una revisión de rutina preventiva a la cual accedió.

Monterrey N.L.-Un elemento activo de Seguridad Pública de Guadalupe que se encontraba fuera de servicio, fue arrestado por efectivos de Fuerza Civil en posesión de enervantes, varios cartuchos percutidos, camisas del uniforme y ropa con manchas hemáticas, horas después lo dieron de baja de la corporación.

Los elementos de Fuerza Civil realizaban su recorrido de prevención y vigilancia rutinaria en el centro de Monterrey, alrededor de las 00:05 horas de ayer martes, momento en que se percataron del presunto.

En la Avenida Pino Suárez en su cruce con la calle Reforma, los policías vieron a un hombre que conducía una  camioneta en actitud sospechosa, por lo que se le marcó el alto.

De la camioneta Durango en color rojo, con placas del estado de Nuevo León, descendió una persona  en notable estado de ebriedad, que se identificó como Israel “N”, de 37 años de edad, quien  mostró documentos que lo acreditaban como elemento policiaco activo de Seguridad Pública.

Los uniformados le indicaron que le realizarían  una revisión de rutina preventiva, a la cual accedió el conductor.

En el interior del vehículo, bajo el asiento del piloto localizaron una bolsa de plástico transparente, que contenía aproximadamente 200 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Ante este hallazgo, continuaron con la revisión del vehículo y hallaron una mochila que contenía seis camisas con los logotipos de la policía municipal, así mismo se encontraron 10 cartuchos percutidos, siete calibre .40 milímetros y tres calibre 9, también había dos prendas de ropa, un pantalón de mezclilla y una playera, ambas con manchas hemáticas.

Israel “N”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud más lo que le resulte.

Ante la detención del ahora ex oficial de la policía municipal, el municipio de  de Guadalupe emitió un comunicado, en el que se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, inició un proceso en la Comisión de Asuntos Internos para la baja del elemento Israel N, quién fue detenido por policías de Fuerza Civil, mientras se encontraba franco.

En el comunicado se estableció que cumpliendo con la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y con los Reglamento internos que obligan a los servidores públicos a mantener un comportamiento ejemplar aún y cuando se encuentre fuera de servicio, no tolerará acciones indebidas de ningún elemento, por lo que se inició con el proceso correspondiente con el citado elemento.

Israel N, ingresó a la corporación el pasado 16 de Mayo de 2017, por lo que contaba con 2 años de antigüedad, y tras las acciones que realizó la madrugada de ayer martes, ya fue dado de baja de la corporación.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »