banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Honran a Toledo y lo proponen para medalla Belisario Domínguez


Publicación:11-09-2019
++--

Los senadores también colocaron, al frente de la asamblea, una fotografía de Toledo y una ofrenda floral.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del pintor y escultor oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.
Los senadores también colocaron, al frente de la asamblea, una fotografía de Toledo y una ofrenda floral. Luego del minuto de silencio, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a los senadores ofrecerle un minuto de aplausos al artista.
En las intervenciones por grupo parlamentario, los legisladores destacaron su trabajo en favor de las comunidades originarias de Oaxaca y su preocupación por un mejor futuro para los jóvenes.
La senadora Susana Harp (Morena), presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, dedicó unos versos al artista. Y el senador Salomón Jara (Morena) incluso propuso que sea un nuevo nominado para la medalla Belisario Domínguez.
La senadora del PAN Gloria Núñez Sánchez, destacó las protestas artísticas que Francisco Toledo encabezó, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa, Guerrero.
A nombre del PRI, el senador Eruviel Ávila destacó que el artista siempre supo "defender sus valore y sus creencias". Mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo dijo que Toledo "era un mexicano, con todas sus letras: chingón".



« El Universal »