banner edicion impresa

Francia busca reactivación de diálogo en Venezuela


Publicación:11-09-2019
++--

Nadal indicó que la negociación política es la “única alternativa” para salir de la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

Caracas.- El embajador francés en Venezuela, Romain Nadal, señaló hoy que ha mantenido reuniones con funcionarios de Nicolás Maduro, así como con representantes de la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que retomen el diálogo y pongan fin a la crisis. 

En declaraciones desde la sede de la Asamblea Nacional (AN), Nadal indicó que la negociación política es la “única alternativa” para salir de la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

Tras un encuentro con Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, el embajador Nadal señaló que abordó con el dirigente opositor temas relativos a las ventajas de llegar a un acuerdo político entre las partes, reportó el diario local El Universal.  

Asimismo, expresó que desde la embajada francesa "están dispuestos a dar garantías y confianza", por lo que apuestan por el retorno de las partes a la mesa de negociación, auspiciada por Noruega.  

El diplomático sostuvo que la Unión Europea está "trabajando para favorecer una negociación", ya que esa es "la única salida" a la crisis que se vive en el país sudamericano.   Nadal consideró que un eventual acuerdo político debe contemplar "nuevas elecciones”, cuya fecha solo le compete a los venezolanos.  



« Notimex »