banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realiza IMSS procuración multiorgánica


Publicación:11-09-2019
++--

Con la intervención realizada se obtuvieron: hígado, corazón, dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a seis personas.

Monterrey, NL.-Dos equipos de especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34, de Monterrey y del Hospital General “La Raza”, de la Ciudad de México y realizaron una nueva procuración multiorgánica en conjunto con la UMAE No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guana-juato. 

 Con la intervención realizada se obtuvieron: hígado, corazón, dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a seis personas. 

Mediante un comunicado la Dele-gación Nuevo León dio a conocer que el equipo de especialistas de la UMAE No. 34, de Monterrey,  realizó el trasplante de un corazón, proveniente de un donador de la ciudad de León, Guanajuato. 

El equipo del Hospital General “La Raza” procuró el hígado; los dos riñones, y las dos córneas fueron procurados por el equipo de la UMAE No. 1, en donde permanecerán para ser trasplantados. 

 Como parte de los protocolos, se activó el operativo Ola Verde para el traslado del hígado y el corazón, a las ciudades mencionadas, y agilizar el transporte vía terrestre al Aeropuerto Internacional del Bajío. 

 Cabe señalar, que el donador es un joven de 24 años de edad, quien sufrió un accidente en motocicleta que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y, posteriormente, muerte encefálica. 

 La familia decidió que los órganos fueran donados. La madre del donador expuso que si no había más qué hacer por su hijo, quería que sus órganos y tejidos fueran donados para ayudar a otras personas, tras conocer el diagnóstico de su hijo. 

 Es de señalar que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria. 



« Redacción »