banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¡...Y sin Messi!


Publicación:11-09-2019
++--

Argentina golea y exhibe a México

San Antonio.-La Selección de Futbol de Argentina se encargó de quitar el invicto y de exhibir a México bajo el mando de Gerardo Martino, al golearlo 4-0 en duelo amistoso disputado en el estadio Alamodome.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lautaro Martínez a los minutos 16, 22 y 38, así como de Leandro Paredes por la vía del penal al 33.

El técnico argentino “Tata” Martino afirmó el lunes que los planteles de México y Argentina para este duelo tenían un nivel similar, sin embargo sobre la cancha se vio una realidad completamente diferente, sobre todo de mediocampo hacia atrás donde cometieron errores infantiles que rivales de esta jerarquía no perdonan.

Más allá de que los de la Concacaf buscaron llevar el juego desde el inicio, inclusive el silbante no señaló una clara mano dentro del área de Rodrigo de Paul, a la “albiceleste” le fue suficiente aprovechar una falla para terminar con el cero y a partir de ahí controlar por completo al rival.

Un balón mal entregado en mediocampo permitió a Lautaro Martínez enfilar al área para quitarse a un rival y ante la pasividad de dos centrales se abrió el espacio y sacar un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 16.

Seis minutos después los sudamericanos aumentaron la ventaja en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Lautaro que cruzó ante la salida de Ochoa.

Sin capacidad de respuesta por parte del Tri llegó la tercera anotación luego de una mano dentro del área de Carlos Salcedo, que fue decretada como penal y que Leandro Paredes ejecutó con potencia; aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 33.

Y antes del descanso Lautaro logró su tercer tanto en un nuevo error de la zaga, ahora de Araujo, quien en vez de despejar un balón quiso hacer un “túnel” fallido y el rebote le quedó al jugador del Inter de Milán que definió por abajo al minuto 38.

Conscientes de que este resultado no corría ningún peligro, los dirigidos por Lionel Scaloni quitaron el “pie del acelerador” en el complemento, además de que realizaron movimientos en su alineación.

En tanto el cuadro mexicano, sin reacción mental y futbolística, tampoco hizo mucho por tratar de hacer más decoroso este resultado, de hecho los cambios de Martino fue de gente en mediocampo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Héctor Martínez, quien no marcó dos penales a favor del Tri. Amonestó a Edson Álvarez (10), Héctor Herrera (36) y a Hirving Lozano (71) por México; Marcos Rojo (44), Marcos Acuña (63), Rodrigo de Paul (70) y Leandro Paredes (78) vieron cartón preventivo por Argentina.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez, 62), Jesús Corona (Marco Fabián de la Mora, 62), Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino (ARG).

Argentina.- Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez (Leonardo Balerdi, 82), Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña (Manuel Lanzini, 76), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez, 53), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich, 87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra, 65) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 46). DT: Lionel Scaloni.



« Redacción »