banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a Policías de Guadalupe


Publicación:11-09-2019
++--

Reconocen a Policías de Guadalupe

Monterrey, N.L.-
Con la finalidad de reconocer la labor que realizan los Elementos de Seguridad y Tránsito de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó reconocimientos a los mejores elementos del municipio.

Aunado a ello, la ejecutiva municipal entregó la insignia de nuevo Grado a un total de 54 elementos, quienes por su trabajo fueron destacados en su labor.

“Es una fecha  que queda ya en el calendario cívico de nuestro estado, el 5 de septiembre el día del Policía y Agente de tránsito, en memoria de una gran hombre, un nuevoleonés, un policía como Alejandro Garza y Garza, que entregó su vida con pasión y profesionalismo, al servicio de la comunidad de Nuevo León”.

Díaz Salazar anunció que en la próxima quincena, adema de entregarles la homologación salarial, que se dio a nivel nacional, se les dará un bono de mil 500 pesos por la celebración de su día.

“Este bono es un bono que se les entregará en su quincena, sumado a la homologación salarial de mil 500 pesos y así quedará también, para los siguientes años en la administración”, comentó.

Recordó que lo sucedido en Contry Sol, fueron hechos lamentables y dolorosos, ya que una pareja de adultos mayores, perdió la vida, pero que gracias a la actuación de los elementos, se pudo detener a los responsables.

Por su parte, el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes informó que cada semana en el Estado se tienen registros de la detenciones, primero por falta administrativa y despúes por delito

“La semana pasada quedamos en primer lugar, como la corporación municipal con más detenidos por delito, que fueron 39, pero ésta semana tuvimos 46 detenidos por delito, es decir mejor aún que la semana pasada”, comentó.

“Llevamos cuatro semanas siendo la corporación  municipal que más personas detiene por delito, esto sin contar las detenciones por faltas administrativas que son cientas por semana”, agregó.

La reducción en los delitos con respecto al año anterior, según la Fiscalía General, se reporta que en robo a negocio fue del 21 por ciento, en robo a persona del 15 por ciento, en casa habitación del 4 por ciento y en robo de auto en un 58 por ciento.

Arranca Cristina Díaz con programa Mi Transporte

Con la finalidad de apoyar la economía familiar de las familias de Guadalupe y que los estudiantes no abandonen sus estudios, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar arrancó con el Programa “Mi Transporte”.

La ejecutiva municipal detalló que les darán 200 en apoyo para el metro y 300 en apoyo para los camiones, lo cual se entregará de manera mensual a los jóvenes de Guadalupe.

“Este es un apoyo que llegará hasta 2 mil estudiantes, hoy estamos empezando con 174 de los primeros 300 beneficiarios de aquí a diciembre, iremos nosotros incrementando, hasta llegar a 2 mil estudiantes y poder nosotros alcanzar una meta de apoyo a la economía de las familias”, comentó.



« Redacción »