banner edicion impresa

Económico Valores


Exige Coparmex evitar agandalle fiscal


Publicación:11-09-2019
++--

Esta situación afecta a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, ya que “pega” en sus flujos

El gobierno federal debe evitar el “agandalle” y el “terrorismo fiscal” contra los contribuyentes cumplidos durante sus acciones para evitar la defraudación fiscal, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Por ejemplo, para los ahorradores la propuesta del gobierno federal es que a los que tienen pagarés o cuentas de ahorro se les retendrá 1.45%, en lugar del 0.4%, lo que representa un incremento de casi 40% del pago.

Hizo un llamado “para que se revise de manera escrupulosa (por el Congreso) el reto es el justo balance, todos tenemos que pagar impuestos sin que se inhiba la actividad muy particularmente la que se ha generado” en las plataformas.

Añadió que este combate contra la evasión no debe de generar incertidumbre ni terrorismo contra los contribuyentes que sí cumplen. “Lo que no queremos es que paguen justos por pecadores”, indicó.

Señaló que el gobierno también bus-ca retener tan pronto como le llega un pago o hasta cobrar por anticipado y añadió que mensualmente hay un retraso de devoluciones con la legislación que entró en vigor en 2019 de que no se puede compensar impuestos por pagar con saldo a favor.

Firmarán convenio para agilizar pago del IVA

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes, adelantó que el sector empresarial firmará un “convenio de buenas prácticas” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este miércoles, lo que ayudaría a agilizar las devoluciones del IVA retenido por la autoridad.

Esta situación afecta a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, ya que “pega” en sus flujos, expuso luego de participar en la presentación del evento América Latina de la Hannover Messe.

“Mañana vamos todo el Consejo Coordinador Empresarial, vamos a firmar un convenio de buenas prácticas, estamos trabajando muy de cerca. Nos dicen que se quedó una deuda, desde el año pasado, desde el gobierno anterior, motivo por el que están retrasadas las devoluciones de IVA”.



« El Universal »