banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Delfines se une al Mes de la Herencia Hispana


Publicación:12-09-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

“Somos una fusión de diferentes comunidades. Tantas herencias, tantas culturas, creo que todos juntos aportamos nuestras propias fortalezas"

El equipo de Delfines de Miami, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), se sumó a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, por lo que creó el primer Football Unites.

María C. Alonso, presidenta y CEO de United Way Miami-Dade, destacó el hecho de que jugadores del conjunto de Delfines se unieron con jóvenes para conocer la diversidad que existe en Florida.

“El concepto es reuniendo a la comunidad, jugadores y estudiantes con todas las organizaciones increíbles que los Miami Dolphins apoyan a través de Football Unites y, por supuesto, eso incluye United Way (organización que suma esfuerzos en la recaudación de fondos y apoyos)”, dijo Alonso.

Abundó: “Somos una fusión de diferentes comunidades. Tantas herencias, tantas culturas, creo que todos juntos aportamos nuestras propias fortalezas. Felicito a los Miami Dolphins por unir a la comunidad y ayudando a construir la comunidad. Creo que cuanto más aprendemos sobre las diferentes culturas, más vemos los puntos en común que nos unen y luego podemos subirnos juntos”.

Los jugadores de Miami, Dewayne Hendrix, Jonathan Ledbetter, Jamiyus Pittman, Isaiah Prince y Christian Wilkins, así como el exjugador Donald Brown, además de porristas y empleados, disfrutaron de la experiencia para conocer más sobre otras culturas de habla hispana que sobresalen en Florida.

“Fuimos a ver a Celia Cruz en un museo increíble, aprendimos a bailar salsa, comimos algunos platos culturales y realmente nos reunimos con todo tipo de personas durante nuestro día libre para devolver y aprender más sobre la comunidad”, comentó el tackle defensivo Christian Wilkins.

Agregó: “Todos vivimos en esta comunidad, todos somos parte de aquí, así que estoy aprendiendo más sobre la gente, y Miami es genial. La herencia hispana constituye un gran parte de Miami y muchos de nuestros fanáticos son de herencia hispana, así que es importante concentrarse en esas áreas y ser parte de esto y aprender lo más que podemos”.

El día comenzó con una visita guiada en el Museo de la Diáspora Cubana, también los participantes recibieron una clase de historia sobre la herencia de Miami, además de una clase de salsa en el Teatro de Celia Cruz y la oportunidad de probar los platos favoritos de la fallecida cantante.

También hubo una visita al Domino Park en la Calle Ocho y concluyó con una caminata a Ball & Chain para experimentar la historia, la comida y la cultura del área.

Cabe subrayar que el Mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos de manera oficial del 15 de septiembre al 15 de octubre, lapso en el que se recuerdan los aportes y logros de los hispanos en territorio estadounidense.



« Notimex »