banner edicion impresa

Económico Valores


Peso sigue estable en espera de política monetaria en Europa


Publicación:12-09-2019
++--

El fortalecimiento del dólar se da como una corrección al alza, previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

México.- El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 2.4 centavos al ubicarse en 19.51 pesos por dólar al mayoreo, en línea con un fortalecimiento generalizado del billete verde, informó Banco Base. 

Explicó que el fortalecimiento del dólar se da como una corrección al alza, previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la cual será publicada durante la sesión del jueves 12 de septiembre.

La expectativa de una política monetaria más acomodaticia se ha fortalecido en los últimos meses, debido a que la inflación de la eurozona continúa en niveles bajos, situándose en 1.0 por ciento en agosto, así como por la publicación de datos económicos considerados negativos, particularmente para Alemania, Francia e Italia, lo que apunta a un crecimiento más débil durante la segunda mitad del año.

En México, continúo Banco Base, la calificadora Fitch Ratings mencionó que el apoyo del gobierno a Pemex no es suficiente, luego de que se diera a conocer una inyección de capital por cinco mil millones de dólares y una nueva emisión para el refinanciamiento de deuda a corto plazo.

Aunque los comentarios de Fitch no tuvieron un efecto observable sobre el tipo de cambio, sí indican que los riesgos para la economía mexicana se mantienen, pues una reducción en la calificación crediticia a Pemex podría llevar a un ajuste a la baja en la calificación soberana de México, advirtió la institución financiera en su reporte diario del mercado.

Así, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.91 pesos, lo que representó un avance de dos centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la capital.



« Notimex »