banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Designan nuevo director para IAGO


Publicación:12-09-2019
++--

Hazam Jara Chávez anteriormente fungió como director del área de Producción artística en el Centro de las Artes de San Agustín

Ciudad de México.-Este miércoles Hazam Jara Chávez, quien es diseñador gráfico especializado en medios digitales y producción artística, fue designado como el nuevo director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por el artista plástico Francisco Toledo en 1988.


La decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en acuerdo con la asociación Amigos del IAGO, presidida por Sara López Ellitsgaard, informó el INBAL a través de un comunicado.


Hazam Jara Chávez anteriormente fungió como director del área de Producción artística en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), donde desarrolló el diseño de material didáctico en lenguas originarias.


A través del comunicado, Chávez informó que planea seguir la línea de Toledo, mantener el IAGO como un espacio abierto para todo público y continuar con la colaboración con instituciones como CaSa y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, los cuáles también fundó el artista plástico.


Sin embargo, Chávez contempla explorar el diseño, además de ofrecer talleres, libros y eventos con el fin de ofrecer un programa de formación básica a quienes estén interesados en el diseño.


En este mismo comunicado, el INBAL reiteró su colaboración con Asociación Amigos del IAGO para dar continuidad a los proyectos impulsados por Francisco Toledo.



« El Universal »