banner edicion impresa

Económico Valores


Presupuesto 2020 alcanzará para operación de Secretaría de Economía


Publicación:12-09-2019
++--

La Secretaría de Economía (SE) alcanzará sus metas fijadas en su operación.

México.- Pese a una reducción de más de 30 por ciento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, la Secretaría de Economía (SE) alcanzará sus metas fijadas en su operación.

“Por su puesto (que podremos lograr las metas y objetivos)”, respondió la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, al ser cuestionada sobre la propuesta económica presentada el domingo pasado al Congreso.

Señaló que la SE ha trabajado bajo las medidas de austeridad desde mucho antes de conocer el Presupuesto de Egresos 2020, como lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nosotros hemos estado adaptando es una mayor austeridad no el personal, sino una mayor austeridad en los gastos que son factibles de recortes, como pueden ser algunas compras innecesarias o gasto corriente”, comentó.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, la Secretaría de Economía podría tener un presupuesto de 6.3 mil millones de pesos para 2020.

El monto es un tercio menor al presupuestado de 9.4 mil millones de pesos, que se designó para ejercer su operación de 2019.



« Notimex »