banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Michelle Renaud que consume "ayahuasca"


Publicación:12-09-2019
++--

La actriz mexicana reconoció en una reciente entrevista que consume este brebaje que 'provoca un potente viaje sensorial'

Creíamos saberlo todo sobre Michelle Renaud, pero no. La actriz mexicana dejó a muchos con la boca abierta al revelar días atrás durante el programa La saga que consume la ayahuasca, un famoso brebaje hecho con plantas amazónicas que tiene ‘efectos alucinógenos’ y que, según explica El país en un reportaje que realizó el año pasado sobre ‘la pócima de moda’ –así la definió el diario– provoca un potente viaje sensorial’. Quienes la consumen, detalla el diario, ‘buscan una herramienta de autoconocimiento, un antídoto contra bloqueos emocionales, estados de ansiedad o adicciones”.

La intérprete de 31 años contó que probó la ayahuasca hace aproximadamente un lustro, justo después de la muerte de su madre, y la primera sesión en la que consumió este psicoactivo la llevó a conocer a su hijo Marcelo tres años antes de que naciera.

“No vi a mi mamá físicamente, [pero] la escuché, la sentí. Me explicó por qué su cáncer, por qué se murió y cuando yo le dije ‘oye estás en un lugar increíble me quiero quedar contigo’, me dijo ‘no, a ti te viene algo mejor’ y me presentó a Marcelo y yo conocí a Marcelo ahí. Vi mi parto, lo vi con el pelo largo, lo vi todo perfecto. Entonces tres años después nace Marcelo, es quien había conocido, el parto es cómo es […]”, explicó la que fuera protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como La sombra del pasado e Hijas de la luna.

“Los doctores me decían ‘tu hijo va a nacer después del 28 de marzo’ y yo les decía ‘no, mi hijo ya lo vi, nace el 12 de marzo con la luna llena’. Y nació parto natural en casa sin anestesia ni nada el 12 con luna llena como yo lo había visto. Todo estaba pasando cómo yo lo había visto”, aseguró.

Renaud, que tiene cerca de 3 millones de seguidores en Instagram, reconoció que ha hecho la ayahuasca ‘varias veces’ y ‘la verdad es que es una experiencia increíble’.

“Yo sí he visto cosas muy importantes. Luego también tienes experiencias muy feas porque contactas con tus demonios, pero cuando los vences, los vences en cuatro horas, la pasas horrible y sales y te sientes libre, te quitan miedos […]”, reconoció la estrella mexicana.



« Especial »