banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Pide Salma no perder la esperanza de un México mejor


Publicación:12-09-2019
++--

“La verdad, ni a cuál irle, pero definitivamente es la violencia y la falta de seguridad. La gente no se siente segura en su propio país al salir a la calle”

Ciudad de México.-La productora y actriz Salma Hayek expresó su preocupación de que la gente en México no se sienta segura al salir a la calle, y aunque no sabe a bien lo que deba hacerse para mejorar la situación, pide no perder la esperanza de que las cosas cambien.

“No sé qué hacer (desde mi trinchera), lo pienso todos los días. Algunas cosas se me ocurren, otras las hago; algunas las ves y otras no las ves. Al igual que tú, siento la frustración de no saber qué es lo que se puede hacer”, respondió a Notimex durante su paso por la alfombra amarilla con motivo del estreno de la serie Monarca que produce.

Lo que sí sabe la artista nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, nominada al Oscar 2003 como Mejor Actriz por la película Frida, es que “nunca se debe perder la esperanza ni las ganas de cambiar”.

Al preguntarle cuál es el problema que más le preocupa y que debe resolverse cuanto antes en México, la protagonista de filmes como El callejón de los milagros (1994) y Bandidas (2006) dijo sin titubear que no podría elegir alguno en especial, porque son muchos.

“La verdad, ni a cuál irle, pero definitivamente es la violencia y la falta de seguridad. La gente no se siente segura en su propio país al salir a la calle”, subrayó la actriz.

“Solo dije dos cosas, pero el feminicidio también es algo horrible que lleva muchos años, desde (Ciudad) Juárez. Sin embargo, por lo menos ahora lo estamos haciendo notar, lo hablamos. Veo que las mujeres están unidas y eso es algo positivo, hay que tratar de encontrar lo positivo en todo”.

Sobre su trabajo como una de las productoras ejecutivas de la serie Monarca, que se estrenará el próximo 13 de septiembre a través de Netflix, comentó que no hizo ni la mitad de lo que hubiera querido estar al pendiente del desarrollo y rodaje.

“Lo bueno es que tenemos un súper equipo en México y José Tamez, quien es mi socio de toda la vida y que es mexicano, es el culpable. Fue una experiencia increíble detrás de cámaras como al frente, también con los hermanos Rovzar.

“No nada más es el talento de la gente, sino las ganas de hacer las cosas bien, con cariño e interés de lograr algo diferente. Valoro el profesionalismo y la entrega, de verdad es de admirarse”, resaltó Hayek ante la prensa.

Dijo que no actuó en la producción porque “el chiste es poder exportar otros talentos maravillosos, como por ejemplo el de Irene (Azuela), pues no creo que pudiera hacerlo mejor que ella. Yo todavía sigo trabajando y tampoco hay que acaparar todo, me gusta producir algo para celebrar el talento”.

Respecto a su participación en la película The eternals, en la que dará vida al poderoso “Ajak” y se estrenará el 6 de noviembre de 2020, platicó que Marvel le tiene prohibido abundar en el proyecto.

“Me tienen amenazadísima con decir algo, pues hay que firmar papeles y todo, es algo súper secreto. Estoy muy impresionada con la directora, ella es de China y sólo había hecho películas muy pequeñas, pero es un genio.

“Hasta ahora todo va súper bien y nos llevamos muy bien. El elenco es genial, todo es muy diferente, de diferentes colores, sabores, tamaños y edades. Hemos hecho una familia muy bonita. A ver si mi traje de superhéroe les gusta”, concluyó.

Salma Hayek mencionó que tiene planes de dirigir una película “rara” en México, pero será más adelante cuando dé a conocer los detalles, pues la preproducción está programada para 2020.



« Notimex »