banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Reflexionan con “Ínyan” sobre el cuidado de la tierra


Publicación:12-09-2019
++--

“Me enorgullece mucho poder mostrar este trabajo y sobre todo agradecerles a todas las personas que pusieron un granito de arena"

San Pedro Garza García.-Observar la vida, su diversidad y su capacidad de regeneración a través de ciclos silenciosos y eternos de nacimiento, muerte y evolución, dieron como resultado la exposición “Ínyan” de la artista Gabriela Salinas.

Teniendo como escenario el Centro Cultural Plaza Fátima, amigos, familiares y la comunidad artística, se dieron cita para ser partícipes de dicha exposición que invita a reflexionar sobre el cuidado a la madre tierra.

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de San Pedro, Martha Eugenia Sañudo Velázquez y el artista local Jorge Elizondo acompañaron a Salinas durante el corte de listón.

Elizondo, resaltó el discurso que posee Gabriela Salinas en todas y cada una de sus esculturas.

Así mismo, invitó a la artista a seguir por el camino del arte y deseando que sea a lo largo de toda su vida.

Por su parte, Martha Eugenia Sañudo Velázquez, señaló que detrás de la exposición existe un arduo trabajo que duró varios meses.

“Lo que me queda muy claro de estas esculturas, es que existe una sensación de cuerpo”, comentó Sañudo Velázquez.

“A mi me parece que de las artes es la que es más claramente creación de cuerpo a cuerpo”, puntualizó.

Gabriela Salinas, señaló que la exposición es muy significativa para ella, debido a que después de altibajos y pruebas que la vida le puso el trabajo expositivo se pudo concretar.

“Me enorgullece mucho poder mostrar este trabajo y sobre todo agradecerles a todas las personas que pusieron un granito de arena para que este trabajo se pudiera levantar”, expresó Salinas.

La artista, explicó que la exposición quiere recordar a los espectadores la memoria de una vida milenaria, que muchos elementos y personas han venido cuidando y preservando para las nuevas generaciones.

“Sobre todo para que recordemos la responsabilidad que conlleva el cuidar todo este lugar tan hermoso que se llama Planeta Tierra”, enfatizó.

La exposición que está conformada por 11 piezas, elaboradas con diversos materiales podrá ser visitada del 10 de septiembre al 6 de octubre en un horario de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Plaza Fátima.



« Redacción »