banner edicion impresa

Local Estado


Canjearán basura por comida


Publicación:12-09-2019
++--

Nuevo León inauguró ayer la primera tienda comunitaria “TrashforFood”, a través de la cual se canjeará basura por comida.

Monterrey, N.L.-Nuevo León inauguró ayer la primera tienda comunitaria “TrashforFood”, a través de la cual se canjeará basura por comida.

 En beneficio de alrededor de 500 familias, el establecimiento se ubica en el perímetro ubicado como Cima de la Loma, al sur de Monterrey.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, puso en marcha el espacio que forma parte de un total de 23 tiendas a instalarse en polígonos de pobreza de este municipio.

“Es un programa estatal que involucra a los municipios y a empresas socialmente responsables, pretende contribuir con un ahorro en la economía familiar, de un 20 por ciento”, expresó.

Detalló que durante el primer día se atendieron a 123 personas, quienes intercambiaron un total de 300 kilos de basura por alrededor de 350 artículos de consumo.

El reto es evitar que haya basura tirada en las calles, y con ello contribuir a la recuperación de espacios públicos que se pueden convertir en parques, canchas deportivas, senderos o huertos.

Al respecto, Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, que la basura recibida se pesa y en función del peso se entregan vales de despensas para poder canjearlos por productos de la canasta básica.



« Redacción »