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México puede ser de las grandes historias de éxito en América: Mapfre


Publicación:13-09-2019
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Es importante que se mantenga la disciplina fiscal en el país para hacer frente a la posible caída de los ingresos del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente global de Mapfre, Antonio Huertas, dijo que a pesar de un entorno de desaceleración global afectado por las tensiones comerciales internacionales, hay optimismo por el futuro de México ante su bono demográfico y localización geográfica.
"En Mapfre somos muy optimistas con este país, porque puede convertirse y debe ser una de las grandes historias de éxito del continente americano en las próximas décadas", dijo.
Al participar en el segundo foro "Futuro en Español. Innovación, emprendimiento y competitividad", organizado por El Universal y Vocento, el directivo explicó que se espera un crecimiento económico menor a 1% en 2019 y después se acelerará a 2% en los siguientes años.
"México no es ajeno a la desaceleración de la producción manufacturera global y a la sensibilidad del ciclo económico, un incremento del proteccionismo comercial global que limita su desempeño", dijo.
En ese sentido, recalcó que es importante que se mantenga la disciplina fiscal en el país para hacer frente a la posible caída de los ingresos del petróleo o un aumento en gasto en pensiones.
Huertas resaltó que México tiene un amplio potencial en el mercado asegurador, con una penetración de apenas de 2.2%, considerada de las más bajas en América Latina.
"México se encuentra entre las 10 economías del mundo con mayor brecha de protección del mercado asegurador; es decir, la diferencia que existe entre el mercado real y el mercado potencial", dijo.
Sobre Latinoamérica, el presidente de Mapfre dijo que la importancia de la compañía en el seguro mundial no se entiende sin esta región del mundo que representa 30% de su negocio, con lo que defendió la importancia del español como un factor de unión y crecimiento en países latinoamericanos.
"El español es el idioma de las personas y de los pueblos porque no hay en otra parte del mundo tantos países tan unidos con la misma lengua y una misma cultura. Mapfre es ahora una empresa global pero no la entenderíamos sin Latinoamérica. El futuro de nuestra empresa sigue siendo en español", dijo.
Para el directivo, el principal reto de las empresas globales es la innovación tecnológica con grandes avances en inteligencia artificial, que tiene el potencial de transformar una era con fuertes impactos en el área laboral.
En ese sentido, dijo que las empresas deben seguir colocando a las personas en el centro de su operación y que el principal reto de las compañías es ser realmente sustentables y no solamente aparentarlo.



« El Universal »