banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Deja “Fernand” daños por 110 mpd en Santa Catarina


Publicación:13-09-2019
++--

El edil hizo este anuncio al hacer un conteo de estas afectaciones

Monterrey, N.L.-El paso del meteoro “Fernand” dejó en Santa Catarina, afectaciones por el orden de los 110 millones de pesos, reveló  el alcalde Héctor Castillo Olivares.

El edil albiazul refirió  que tan solo en la zona urbana hubo daños de hasta 65 millones de pesos  y en la zona no conurbana como en La Huasteca  hasta  de 45 millones de pesos.

El edil hizo este anuncio al hacer un conteo de estas afectaciones, confiando en que se este viernes que se sesione CONAGUA, apoyen con recursos del FONDEN.

“La verdades es que ahí la vamos pasando, sufrimos como todos una serie de afectaciones, pero hay de dos tipos, una en la zona urbana y otra en las afueras donde se  afecta a  algunas comunidades, ala gente pegada la zona de la Huasteca”.

“Sufrimos de daños en drenaje pluvial, en carpeta asfáltica, en la bajada de cañadas y en zonas urbanas, pero también las zonas conurbadas se cayeron puentes, se desprendió del todo caminos, y esto nos afecta mucho, sobre todo en la zona de Las Huasteca”.

“Lo que estamos esperando que mañana (Hoy viernes) que sesione  el Consejo de CONAGUA se vean las afectaciones de todos y se nos autoricen los 110 millones de pesos en daños”.

El edil Héctor Castillo manifestó sentirse confiado en que con los estudios técnicos de las afectaciones sufridas, tanto el Gobierno Federal como el del Estado de Nuevo León logren dar por bien sus números y comenzar a la reparación total de que daño sufrido.

DARÁN GRITO ECOLÓGICO

En otro orden de ideas y en pro de una cultura ambiental sólida, Santa Catarina dará un grito ecológico, sin pirotécnica.

La decisión la tomó  el Ayuntamiento para  no dañar el medio  ambiente ni causar afectaciones  a los animalitos con ruidos  fuertes.

El alcalde Héctor Castillo Olivares estuvo acompañado del diputado local del PAN, Jesús Nava, quienes juntos anunciaron e invitaron al resto de las localidades a no pender fuegos pirotécnicos s ni encender cohetes.

Ya que estos dañan con su pólvora y ruido a la flora y fauna de las ciudades, el aire se contamina y los animalitos del hogar surgen de tensión y daños psicológicos y físicos.



« El Porvenir/ Alberto Medina »