Banner Edicion Impresa

Local Estado


Afina Bronco reunión con diputados federales


Publicación:13-09-2019
++--

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que entre este jueves y el próximo martes se concretará el encuentro

Afina Bronco reunión con diputados federales

REUNIÓN

Consuelo López González

Como parte de las acciones para crecer la participación de Nuevo León en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alista una nueva reunión con senadores y diputados federales.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que entre este jueves y el próximo martes se concretará el encuentro que tiene como finalidad sumar esfuerzos por conseguir mayores recursos.

Este martes y miércoles, El Bronco se reunió también con Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación, y Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua, en torno al mismo tema.

La idea es acceder a 3 mil millones de pesos adicionales a los 562.1 millones de pesos planteados dentro de la propuesta presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “El interés del Gobierno del Estado y de los diputados federales va a ser el de estar unidos para buscar más recursos, seguramente a la brevedad se estarán reuniendo con el señor gobernador los diputados federales y los senadores en la búsqueda del apoyo para los recursos a Nuevo León”.

“Siempre y en todo momento, sobre todo en éste, es muy importante esa unidad para lograr los recursos para Nuevo León…junto con sus legisladores, el gobierno del Estado luchará por mejores recursos para Nuevo León”, manifestó.

Recordó que año con año, cada que se da a conocer el paquete fiscal, los estados están en un momento de discusión previo a su aprobación, lo cual no será la excepción.

Entre las prioridades están los rubros de Salud, Seguridad y Educación, así como los proyectos de la Presa Libertad, concluir la ampliación de los penales, y el Tren Ligero.

Cuestionado sobre si la falta de apoyo en el rubro penitenciario frenaría el procedimiento de plan de cierre del Penal del Topo Chico, González Flores reiteró que el reclusorio cerrará sus puertas este 30 de septiembre.

“El Topo Chico se cierra el 30 de septiembre, así  va a ser, no hay ningún cambio”, agregó.

Es de destacar que Nuevo León presentó proyectos por 3 mil 897 millones de pesos; sin embargo, el proyecto solo contempla un 14 por ciento del monto.



« El Porvenir/ Consuelo López »