banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Fernand los deja sin casa


Publicación:13-09-2019
++--

El caso se registró en un sector humilde de la Comunidad San Juan en Cadereyta, donde otras familias también resultaron afectados

Una pareja de la tercera edad, perdió todas sus pertenencias, durante la pasada Tormenta Fernand que azotó esta entidad, destrozando su humilde hogar en el municipio de Cadereyta.

Los afectados mencionaron que las autoridades, sólo acudieron a levantar un censo, pero nunca regresaron con apoyo.

El caso se registró en un sector humilde de la Comunidad San Juan en Cadereyta, donde otras familias también resultaron afectados.

El señor Rodrigo Santana Sandoval, quien comentó que su esposa sufre de artritis por lo que es todavía más difícil para ella vivir en estas condiciones.

El matrimonio con más de 70 años de edad, toda su vida han vivido del campo.

Pero debido a su edad, ahora ya no pueden cosechar y sólo viven del apoyo que les bridan vecinos y algunos familiares.

Desafortunadamente, están ubicados muy cerca del Río San Juan, el cual se desbordó debido al incremente del cauce, provocado por la mencionada tormenta.

Aseguraron que afortunadamente, ellos salieron a tiempo hacia tierra firme, lo cual, evitó que murieran ahogados.

Sin embargo, los embates del agua prácticamente barrieron con su hogar.

Dentro de su vivienda, quedaron destrozados su refrigerador, estufa, camas, muebles y otros bienes quedaron inservibles.

Junto con ellos también se encontraban viviendo un hijo y dos nietos, quienes están siendo apoyados por un familiar, pero no hay espacio para todos.

El denunciante dijo que las autoridades del municipio realizaron un registro sobre los percances que sufrió la vivienda en días anteriores, sin embargo ya no regresaron para brindar alguna ayuda.

Mencionaron que esperan tener apoyo de la comunidad, para poder volver a levantar su casa y contar con los artículos básicos, para poder resolver su situación.



« El Porvenir / Sergio Castillo »