banner edicion impresa

En Escena Televisión


Faisy, comedia todo terreno


Publicación:13-09-2019
++--

Uno de los hombres más ocupados en el ámbito del espectáculo no deja de incursionar en nuevos campos

Organizar su tiempo para aprovechar cada una de las oportunidades que tocan a su puerta es una prioridad para Faisy, quien además de liderar el programa base de comedia de Televisa, “Me caigo de risa”, también intercala su talento en la animación de la nueva película de “Angry Birds”, donde trabajó junto a Eugenio Derbez.

Además, está trabajando en paralelo a la gira nacional de la obra “Toc-toc” en la que interpreta a “Camilo”, y con la cual se presentó recientemente en el Teatro Galerías.

Pero es “Me caigo de risa”, lo que absorbe más su tiempo, pues no solo lo graba para la televisión, sino que creó un formato itinerante, siendo México el primer país en obtener la licencia mundial para llevarlo al teatro (con gira activa en México y Estados Unidos). Sin duda este proyecto es uno de los más virales en redes sociales con más de 50 millones de hits en Facebook; además, tiene su propio juego de mesa en el mercado.

“Al principio no sabíamos cuántos programas o temporadas duraríamos, ahora tenemos un equipo de producción con más de 80 personas que se preocupan por tener nuestros juegos listos. Estamos en el horario estelar nocturno de Canal 5 y en competencia con otros programas y televisoras; estamos ganando audiencia (…) me gustaría conectar más proyectos, hacer un musical con todos, aumentar temporadas, salir más al extranjero, quizá hasta una película o programas de otro contenido con nosotros”.

Faisy resalta que la experiencia de encabezar a la llamada “Familia disfuncional” junto a Regina Blandón y Michelle Rodríguez, ha sido única en su carrera: “Rescatamos lo alegre y dicharachero del mexicano, es un humor sano que aún disfrutamos porque lo ven desde niños y adultos. La comedia empezó a evolucionar también hacia otras ramas, quizá más para adultos y se desconectaron de este público, de las familias que buscan conectar con sus hijos con juegos que siempre hemos tenido”.

Entre el cine y la música
El viernes de la semana pasada llegó a la pantalla grande “Angry Birds”, cinta en la que Faisy prestó su voz para el alocado y veloz pájaro amarillo llamado “Chuck”.

Aunado a su trabajo de doblaje, el conductor también está impulsando su faceta de cantante con el lanzamiento de su nueva producción “Amor en llamas” que presentará en noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su gira “En Llamas Tour”.

“También sigo con mi programa de radio en Los 40 principales y sigo con la promoción de mi nuevo sencillo, ‘Amor en llamas’, en el género de cumbia; también tengo una colaboración para la canción ‘Receta de amor’ con Regina Blandón, Sonora Dinamita y Michelle Rodríguez”, detalla Faisy al revelar que también prepara un guion para comenzar a explorar la producción cinematográfica.



« Especial »