banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Tráiler lo arrolla y queda grave


Publicación:13-09-2019
++--

El lesionado fue identificado como José Cabriales Luna, de 25 años de edad, originario del Ejido Raíces, quien fue reportado como delicado

Un joven que fue atropellado por un tráiler en la Carretera 57, municipio de Galeana, fue trasladado de esa localidad a Monterrey en el helicóptero del gobierno del estado de Nuevo León, para luego ser llevado al Hospital de Zona 21 del IMSS.
La llegada del paciente a Monterrey, fue alrededor de las 14:15 horas, el helicóptero aterrizo en Protección Civil del Estado, al sur de la ciudad, donde la lo esperaba una ambulancia de la Secretaría de Salud que lo llevó al nosocomio indicado.
El lesionado fue identificado como José Cabriales Luna, de 25 años de edad, originario del Ejido Raíces, quien fue reportado como delicado, pero ya lo habían estabilizado tras el atropello que sufrió.
Cabriales Luna fue atropellado esta mañana por un tráiler que se dio a la fuga, en la Carretera 57 Monterrey-Matehuala a la altura del Ejido Raíces.
Después de los hechos el afectado es auxiliado, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital General de Galeana, al que ingresó en estado crítico y ante las condiciones que presentaba el personal médico pidió el apoyo aéreo para el traslado del lesionado a Monterrey.
Elementos de PC del Estado, en el helicóptero estatal, realizaron el trasladado del joven, junto con el personal médico que lo estaba atendiendo.
Miguel Ángel Perales, Director de PC del Estado, señaló que con el trasladó aéreo se acortó el tiempo para llegar al municipio de Galeana y poder traer al lesionado continuar con su atención la persona ante el estado crítico en que se encontraba.
Elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos se hicieron cargo de las indagatorias por el atropello de la persona para tratar de dar con el responsable de los hechos, un trailero que tras lo sucedido se dio a la fuga.
Los hechos fueron en la Carretera 57 a la altura del entronque que lleva al Ejido Raíces, municipio de Galena.
Algunos testigos del atropello fueron los que pidieron la ayuda de las autoridades, que trasladaron al lesionado al Hospital General de Galeana, donde pudieron estabilizarlo, y ante el estado de gravedad que aún se encontraba, solicitaron el traslado a Monterrey.



« El Porvenir/ Gilberto López »