banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana baja 0.18 por ciento, en línea opuesta a mercados de EUA


Publicación:13-09-2019
++--

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.2 millones de títulos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con un retroceso de 0.18 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos que fueron impulsados por la expectativa de que los principales bancos centrales puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó con una pérdida de 78.76 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 670.41 unidades.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.2 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 505.4 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En tanto que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión de este jueves en 875.47 unidades, lo que significó una baja de 0.19 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.17 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.29 por ciento y el Nasdaq subió 0.30 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la penúltima sesión de la semana predominaron nuevamente las ganancias en el mercado de capitales global, debido a la expectativa de que los principales bancos centrales puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias.

Lo anterior se debió a que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un recorte en su tasa de depósitos de 10 puntos base, agregando que reanudarán a partir del 1 de noviembre su programa de compra de bonos, por un equivalente a 20 mil millones de euros al mes.

Adicionalmente, el mercado sigue con optimismo por la relación comercial entre Estados Unidos y China, pues en días anteriores China exentó algunos productos estadounidenses de los aranceles del 25 por ciento que entraron en vigor el año pasado, mientras que Trump informó que aplazaría del 1 al 15 de octubre el incremento de 5.0 por ciento.

La institución financiera expuso que en México, el S&P/BMV IPC el índice representativo de la Bolsa ha oscilado entre pérdidas y ganancias, comportamiento característico de una consolidación después de un movimiento tan marcado como el que se observó a partir de la segunda quincena de agosto.

En el mercado cambiario, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre descendió 15 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.76 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.30 pesos. 



« Notimex »