banner edicion impresa

Económico Valores


CFE construirá tres nuevas centrales de generación


Publicación:13-09-2019
++--

La renegociación de los contratos de transporte de gas natural se traduce en aproximadamente cuatro mil 500 millones de dólares en ahorros para la CFE.

México.- El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la construcción de tres centrales generadoras en el centro y noreste del país, las cuales aportarán más de mil 720 megawatts de capacidad. 

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que la estrategia en marcha es congruente con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, atendiendo la meta del tema económico denominada “Rescate del Sector Energético”, donde se establece el objetivo de modernizar las instalaciones generadoras de electricidad propiedad del Estado.

Durante la 33 Sesión Ordinaria del órgano, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, mencionó que la renegociación de los contratos de transporte de gas natural se traduce en aproximadamente cuatro mil 500 millones de dólares en ahorros para la CFE.

Además, destacó que se ha garantizado la provisión de gas natural para la generación de electricidad a una tarifa de servicio de transporte y se evitó enfrentar precios crecientes que serían insostenibles para la Comisión Federal de Electricidad.

También fueron presentados un conjunto de planteamientos destinados a modernizar la Dirección Corporativa de Finanzas y la de Administración; con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia operativa, y contribuir a uno de los objetivos centrales del gobierno de la República: hacer ahorros significativos en materia de adquisiciones.

Los consejeros manifestaron sus puntos de vista, coincidiendo en que deben hacerse ajustes que permitan a la Comisión mejorar en sus procesos y procedimientos, brindando un voto de confianza a la administración para iniciar la ruta que lleve a la implementación de estos proyectos.

Asimismo, la presidencia del Consejo instruyó a la CFE a realizar estas modificaciones en el menor tiempo posible, manifestando que ese órgano directivo estará pendiente para cuando se le vuelva a convocar.



« Notimex »