banner edicion impresa

Económico Valores


Industria porcícola crecería 5.7 por ciento este año


Publicación:13-09-2019
++--

Los industriales de la producción porcina cuentan con aliados comprometidos con la productividad, la sanidad y la comercialización de la carne nacional.

México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, estimó que la producción nacional porcícola crecerá 5.7 por ciento este año con respecto al millón 501 mil toneladas producidas en 2018. 

Dijo que es un porcentaje sustancial al compararlo con el promedio de la actividad pecuaria del país, cuyo crecimiento será de 2.7 por ciento para el cierre del presente año.

Al inaugurar el XVIII Encuentro Nacional de Porcicultura en Quintana Roo, el funcionario federal comentó que los industriales de la producción porcina cuentan con aliados comprometidos con la productividad, la sanidad y la comercialización de la carne nacional.

Ante los desafíos que enfrenta el país y su transformación “debemos estar juntos, gobierno y agroindustria, para superarlos y aprovechar las oportunidades que sin duda se presentarán en los años por venir”.

El secretario hizo énfasis en la importancia de la porcicultura nacional para el abastecimiento de carne –que se espera alcance casi 1.6 millones de toneladas- y por su gran demanda de granos y oleaginosas como base de sus insumos.

Resaltó que el inventario nacional de cabezas de porcinos supera los 17 millones de unidades, con un crecimiento de 1.7 por ciento anual.

Villalobos Arámbula apuntó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) "está muy atenta a los eventos internacionales que pueden modificar las tendencias productivas de la porcicultura", como las relaciones comerciales y los brotes de enfermedades devastadoras, tal es el caso de la Peste Porcina Africana.



« Notimex »