Internacional Europa


Rusia niega poseer misiles de corto y mediano alcance


Publicacion:13-09-2019

+ + - -

"Rusia no ensayó ni tiene misiles de alcance medio y más corto, a diferencia de los Estados Unidos", informó el Ministerio ruso de Defensa

Moscú.- El gobierno de Rusia aseguró que no posee misiles de corto o mediano alcance y señaló que espera que los países occidentales se pronuncien en contra de que Estados Unidos despliegue ese tipo de armamento en su territorio. 

 

"Rusia no ensayó ni tiene misiles de alcance medio y más corto, a diferencia de los Estados Unidos", informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

 

Asimismo, la dependencia indicó que Rusia espera que "los socios occidentales se comprometan a no permitir el despliegue en su territorio de los misiles estadunidenses de alcance medio y más corto".

 

En ese sentido, el Ministerio de Defensa puntualizó además que "Rusia no tiene planes de desplegar misiles de ese tipo en Europa u otras partes del mundo siempre y cuando no lo haga Estados Unidos", de acuerdo con el texto divulgado por el servicio de noticias ruso Sputnik.

 

El pronunciamiento de Moscú se produjo luego que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró al canal Euronews que, tras el cese del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), Rusia está desplegando misiles con capacidad nuclear en Europa.

 

En agosto pasado, Estados Unidos se retiró de manera oficial del Tratado INF, que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance medio y más corto -de entre 500 y cinco mil 500 kilómetros-. En respuesta, Rusia también decidió abandonar el convenio.

 

Sin embargo, mientras Rusia manifestó que no deseaba iniciar una nueva carrera armamentista, Estados Unidos realizó una prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre dos semanas después de dejar el Tratado INF, de acuerdo con Sputnik.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario