banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Inaugura Pinacoteca exposición


Publicación:13-09-2019
++--

4 Generaciones en el Acervo se integra por 30 piezas de igual número de artistas y colectivos alrededor de los 30 y 60 años de edad

Monterrey, NL.-Las piezas que conforman 4 Generaciones en el Acervo son muestra de que el archivo de la Pinacoteca se mantiene vivo y evoluciona a la par del desarrollo de las artes visuales en el estado. 

Durante la inauguración de la muestra, a la que acudieron más de 250 personas, entre las que se encontraba nutrido grupo de artistas expositores, el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Ricardo Marcos González, celebró la difusión del patrimonio artístico del estado. 

“En esto se sostiene el concepto de nuestra Pinacoteca, en que sea una galería viva de los artistas de Nuevo León sin importar la generación a la que pertenecen. En el caso de 4 Generaciones en el Acervo vemos figuras contemporáneas, algunas de ellas que ya concluyeron su carrera, pero otras que continúan produciendo y que están en su mejor momento o que, seguramente, darán campanadas en los próximos 10 o 20 años”, comentó Marcos González. 

“Eso permite apreciar los derroteros que han tenido las artes plásticas a lo largo de su desarrollo en el estado”, manifestó previo a dar la declaratoria inaugural”, puntualizó. 

4 Generaciones en el Acervo se integra por 30 piezas de igual número de artistas y colectivos alrededor de los 30 y 60 años de edad, con amplia diversidad de lenguajes y estilos, ahondó Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León. 

“Nos ofrece un amplio panorama de la producción visual contemporánea, mostrando diferencias y similitudes en las inquietudes y búsquedas de los artistas. En la selección se aprecia la riqueza de estilos, materiales y variedad de temas, así como los contextos en que se elaboraron las obras”. 

Por su parte, la curadora Rocío Cárdenas realizó una exploración exhaustiva para seleccionar obras representativas de la creación artística que, por su gran calidad, ha trascendido para ser reconocida en el contexto nacional e internacional. 

“Esta selección fue posible por el esfuerzo que se ha hecho a partir de la conservación de este acervo… evidentemente este es un archivo vivo que promueve que las piezas salgan, se exhiban y se hable de ellas”, puntualizó. 

En la ceremonia inaugural de 4 Generaciones en el Acervo, el presidente de CONARTE adelantó que para el 2020, en el marco de la celebración del 30 Aniversario de la Pinacoteca de Nuevo León, se continuará resaltando la producción artística en el estado. 

Cabe mencionar que, la selección de 4 Generaciones en el Acervo es representativa de los diferentes momentos, etapas y tendencias por los que ha transitado la producción audiovisual de la localidad. 

La exposición permanecerá en la Pinacoteca de Nuevo León hasta febrero del 2020.  El espacio abre de las 10:00 a las 20:00 horas (martes cerrado), con entrada libre al público. 



« Redacción »