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Harán frente a la corrupción con movimiento social “Verdaderos Mexicanos”


Publicación:13-09-2019
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Harán frente a la corrupción con movimiento social “Verdaderos Mexicanos”

Monterrey, N.L.-México, al estar posicionado como uno de los cinco países más corruptos en América, se convierte en prioridad del Consejo de la Comunicación para abatir este problema, esto a través su nuevo movimiento social por la honestidad “Verdaderos Mexicanos”.

A través de programas, proyectos, acciones y eventos a favor de la honestidad, la iniciativa privada sin fines de lucro formará lazos con múltiples organismos de la sociedad civil, sectores públicos y expertos en la materia, esto al ser un movimiento con expectativas a largo plazo que ofrecerá a nivel nacional estrategias mediante talleres, conferencias, así como actividades al interior de las empresas y estancias educativas.

En cuestiones locales, el área regiomontana ha sido estudiada por la asociación Hagámoslo Bien, quien destacó, mediante un estudio, que siete de cada diez regiomontanos están dispuestos a participar en temas de corrupción, destacando que sufre de un problema de normalización en cuanto a este tema.

“El reto principal es que, aunque la percepción ha ido mejorando en términos de que la honestidad sí es algo que nos va ayudar como sociedad, el paso que nos falta dar es el interés de participar en temas sociales y anticorrupción para que se realice”, manifestó durante rueda de prensa, Mariana Perales Directora de Hagámoslo Bien por una Cultura de la Legalidad.

Así mismo, destacaron que en un estudio que analiza el uso de la frase “el que no tranza no avanza” se ha visto reflejado que ahora sólo nueve de cada diez regiomontanos no están de acuerdo con esta expresión que motiva a recurrir a la corrupción.

“En un estudio del 2013 eran seis de cada diez los que no estaban de acuerdo con esta frase, entonces evidentemente vemos la diferencia que al menos en nuestra mentalidad cada vez más vamos rechazando eso.Tal vez a la hora de ser cuestionados mencionan una inconformidad, y a la hora de actuar su postura es diferente, pero lo importante es primero irnos cambiando esa cultura para que se transformen acciones verdaderas”, manifestó Roxana Núñez, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación.

Es así como aplicarán las acciones del movimiento, el cual, en una primera fase estará en difusión la campaña “Soy Incorruptible”, que tiene el objetivo de transmitir el mensaje de qué es la corrupción y cómo ésta afecta la vida diaria, buscando que la sociedad tome conciencia de la importancia del valor de la honestidad.

Además, se impulsará la Semana de la Honestidad, donde se promoverá la adopción de códigos de ética y conducta, así como de programas de integridad que comuniquen sus beneficios.

“Se trata de un llamado a que hagamos lo que nos corresponde para que actuemos de manera correcta, cumplamos con nuestros deberes y nos concienticemos que si queremos un cambio verdadero debemos empezar por nosotros mismos”, mencionó José Carlos Azcárraga, Presidente del Consejo de la Comunicación.

Es así como destacaron que los mensajes del movimiento estarán dirigidos principalmente a empresas, escuelas, oficinas de gobierno, parques, universidades, transporte público, hospitales, entre otros.

“La invitación a todos es que participemos, a que nos unamos pues hay muchísimo camino andando, es increíble lo que tienen andado a nivel de organismos socialesy empresariales (en materia de corrupción), y es por eso que este movimiento busca que pueda crecer y terminar estos números y tener un México más honesto”, añadió Roxana Núñez.



« Redacción »