banner edicion impresa

Local Estado


Inicia INE campaña intensiva de actualización del padrón


Publicación:13-09-2019
++--

Inicia INE campaña intensiva de actualización del padrón

Monterrey, N.L.-Como cada año, el Instituto Nacional Electoral lanza una atenta invitación a la sociedad nuevoleonesa para que se sume a la campaña intensiva de actualización del padrón.

Dicha campaña, que es la segunda que realiza el INE y que va dirigida a jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, así como a las personas cuya credencial se vence en el presente año, arrancó desde el inicio del mes de septiembre y concluirá el día 15 de diciembre.

Ernesto Álvarez Rosales, Vocal del Registro Federal de Electores, explicó que en estas campañas se intensifica el esfuerzo de actualización.

“Incrementamos el número de módulos, ampliamos los horarios de atención o bien incorporando personal o estaciones de trabajo adicionales a las ya existentes”, explicó Álvarez.

Así mismo, detalló que, en el caso concreto de Nuevo León de los 20 módulos con lo que cuenta el INE, 10 están trabajando en doble turno, es decir, de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

“El módulo de se encuentra en una plaza muy conocida en Linda Vista, perteneciente al Distrito 11 Federal, está trabajando de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 17:00 horas”, puntualizó.

Cabe mencionar que, el INE también cuenta con tres módulos móviles que recorren todos los municipios con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a este servicio.

Álvarez Rosales, señaló que tienen identificados un universo de 117 mil personas que cuentan con una credencial que expiro en el año 2018, por lo cual invitó a estas personas a actualizare o reincorporarse.

“Ya por disposición de ley, credencial que pierde vigencia se da de baja no solo de la lista nominal, sino del padrón”, mencionó Álvarez Rosales.

Por último, invitó a la ciudadanía a aprovechar todas las facilidades que ofrece el INE para poder renovar o tramitar su credencial de elector, añadiendo que ya pueden realizar el trámite en cualquiera de las oficinas del INE, sin importar que no estén ubicadas en el municipio donde radican.



« Redacción »