banner edicion impresa

Local Estado


Confía el Gobernador asignen más recursos


Publicación:14-09-2019
++--

La idea es acceder a por lo menos 3 mil millones de pesos adicionales

Monterrey, N.L.-Al asegurar que los proyectos planteados cuentan con la aceptación del gobierno Federal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confía en lograr un incremento en los recursos asignados para Nuevo León dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que como parte de las gestiones por una mayor participación se reunió ya con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y en próximos días será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La idea es acceder a por lo menos 3 mil millones de pesos adicionales.

“Creo que lo logaremos, vamos a lograrlo”, afirmó.

“Yo estaré buscando al presidente, en estos días me dará la cita, pero antes trabajé con el Secretario de Hacienda que vio con simpatía nuestra propuesta. Creo que podremos lograr los proyectos que hemos hablando y que presentamos”.

Aclaró que el hecho que los proyectos estén o no registrados ante la Unidad de Inversiones de la SHCP, no les impide estar en posibilidad de recibir recursos.

Tal es el caso del Tren Ligero, el cual no cuenta con registro porque apenas se solicitó financiamiento para los estudios de costo-beneficio.

“Todos los proyectos que nos planteamos fueron hablados con el presidente, y el estar  o no en la unidad de inversiones no quiere decir que no se les fondee, como es el caso del Tren Ligero”.

Por separado, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, se reunió con diputados federales para exponerles lo que se ha hecho.

Respecto a la Presa Libertad, Rodríguez Calderón aseguró que en próximos días tendrá el permiso de construcción para arrancar la licitación en unas semanas más.



« El Porvenir/ Consuelo López »