banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Trailero grave tras volcadura


Publicación:14-09-2019
++--

La persona fue identificada como Misael Castillo, de 32 años de edad, con domicilio de Monterrey Nuevo León

Un operador de quinta rueda terminó con lesiones de consideración al volcar su tráiler en tramo carretero del municipio de Allende, Nuevo León.

Testigos mencionaron que al momento del accidente, el pesado vehículo llevaba más de siete toneladas de carga de chatarra.

Las autoridades aseguraron que el chofer en forma milagrosa, se salvó de morir aplastado, al salir disparado de su unidad.

Protección Civil del municipio de Allende, informó que el accidente se registró en la carretera Allende-Cadereyta, a la altura de la Comunidad Loma los Martínez, en dicha localidad.

La persona fue identificada como Misael Castillo, de 32 años de edad, con domicilio de Monterrey Nuevo León.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un tráiler de la marca Kenworkh, color amarillo con placas del Servicio Público Federal.

Mencionaron que el tractor arrastraba una tolva de acero, con siete toneladas de trozos de metales y otros derivados de la chatarra.

Según los primeros informes de las autoridades, el pesado vehículo se desplazaba con dirección a una empresa acerera de Monterrey.

Mencionaron que al desplazarse a toda velocidad, perdió el control del volante, lo que provocó que saliera de la carpeta asfáltica.

Esto ocasionó que el tráiler, terminara desplomándose sobre un voladero.

Al lugar arribaron cuerpos de auxilio para atender y trasladar a una persona quien es el conductor del vehículo de carga pesada ya que resultó con lesiones de consideración.

Por otra parte eliminaron los riesgos de la zona para evitar algún otro percance, en el lugar también llegaron elementos de Seguridad Pública para abanderar el área y encargarse de lo propio.

Los brigadistas mencionaron que el chofer quedo a unos diez metros de distancia del tráiler.

Explicaron que fue necesario utilizar la camilla rígida, para poder sacarlos del terreno irregular donde terminó.

Luego de ser estabilizado, fue llevado de urgencia a un hospital de Monterrey.

En el sitio quedó regado todo el material que transportaba el pesado vehículo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »