banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Levantan inmuebles taoístas 15 metros para salvarlos del agua en China


Publicación:14-09-2019
++--

Las obras se llevaron a cabo para evitar que el sitio quedase sumergido a causa de un depósito cercano para el proyecto de trasvase de agua sur-norte

Beijing.- Los inmuebles taoístas que integran el Palacio de Yuzhen, en la provincia central china de Hubei, fueron restaurados y sus cimientos se levantaron unos 15 metros para protegerlos de agua, dijo el periódico China Daily. 

Las obras se llevaron a cabo para evitar que el sitio quedase sumergido a causa de un depósito cercano para el proyecto de trasvase de agua sur-norte, según el rotativo, referido por la agencia noticiosa china Xinhua.

Los especialistas utilizaron gatos hidráulicos para levantar tres puertas de piedra que pesaban unas 7.000 toneladas y construyeron una nueva base por debajo de ellas.

De acuerdo con China Daily, los trabajadores tuvieron que desmantelar los edificios antes de restaurarlos sobre la nueva base ajustándose lo más posible a su estado original.

La construcción de los palacios se inició en la dinastía Ming (1368-1644), que forman parte del antiguo complejo de edificios en las montañas Wudang incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.



« Notimex »