banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Biby Gaytán por qué se había retirado de la actuación


Publicación:14-09-2019
++--

La artista platicó en su más reciente encuentro con la prensa y fue muy clara a la hora de explicar los motivos que la orillaron a tomar un break.

Biby Gaytán por fin dio más detalles del motivo por el cual dejó la actuación desde que contrajo matrimonio con Eduardo Capetillo, con quien tiene cinco hijos.

Aunque la mexicana nunca dijo "adiós" de forma definitiva, Gaytán, de 47 años, sí disminuyó considerablemente su trabajo como actriz. Dicha situación fue la que provocó muchas especulaciones en torno a su decisión, sin embargo ahora que Biby Gaytán está por regresar a los escenarios teatrales con la puesta en escena "Chicago" habló sobre este tema.

La artista platicó en su más reciente encuentro con la prensa y fue muy clara a la hora de explicar los motivos que la orillaron a tomar un break.

Entre risas dijo, "Porque tengo muchos hijos". Cuando un reportero la cuestionó, "Pero, ¿ya están grandes, no?", ella respondió: "No, tengo unos bebés de cinco años todavía pequeñitos, entonces trato de compaginar ambas cosas y no siempre se puede", comentó. A los "bebés" que se refirió Gaytán son sus gemelos Manuel y Daniel.

Como parte de la promoción del musical, Biby acudió a una firma de autógrafos en la que sus fieles fans nunca la dejaron sola y siguen apoyándola como en sus inicios. Al ver la respuesta de la gente, la actriz se dijo muy agradecida por el cariño de sus seguidores que la esperaron más de 15 años para verla de nuevo en un proyecto.

"Imagínate no tengo con qué pagar, ni tendré nunca, con que pagar el cariño de la gente, eso es algo muy importante para mí", expresó conmovida.

A este evento, la acompañaron su esposo, Eduardo Capetillo y su hija Alejandra, quien ante los medios de comunicación manifestó la alegría que siente por su mamá, "Estoy orgullosísima, es mi ejemplo a seguir". La respuesta de Alejandra provocó la emoción de Biby Gaytán.

Recordemos que tras el nacimiento de sus tres hijos mayores, Eduardo, Alejandra y Ana Paula, la actriz tuvo algunas participaciones esporádicas en proyectos como las telenovelas “Camila”, la cual protagonizó con su esposo en 1998, y melodrama “En nombre del amor”, también colaboró en el musical “Amor sin barreras”, y los reality shows “La Academia” y “El show de los sueños”.

Gaytán también habló de la relación que sostiene con sus excompañeros de Timbiriche. Ella comentó que aunque la vida los ha llevado por diferentes caminos el cariño prevalece, "De repente, no tanto porque nuestros ritmos son muy distintos, no siempre se tiene esa oportunidad, pero por supuesto que a cualquiera de ellas o de ellos que me encontrara, me daría gustazo saludarlos, porque éramos unos chavitos y estábamos ahí del tingo al tango".

Biby Gaytán perteneció a la agrupación mexicana solamente durante tres años. La también cantante confirmó que a Paulina Rubio le guarda un cariño especial. "Yo a Paulina la adoro, sí pase mucho tiempo sin verla, es una muy querida amiga", detalló.

La estrella de televisión se encuentra en una de sus mejores etapas de su vida, ya que este año es muy especial para ella y su esposo debido a la celebración de sus primeros 25 años de casados.

Recordemos que el aniversario de la pareja como tal fue hace un par de meses, sin embargo los actores tienen planeada una sorpresa que quieren compartir con sus fans, tal como lo dieron a conocer a través de las redes sociales.

Fue Eduardo Capetillo  quien reveló ya algunos detalles de sus bodas de plata con Biby Gaytán. El cantante explicó una de las razones más importantes por las que quieren que la gente sea parte de esta celebración, "Queremos demostrar que somos una familia normal, común y corriente, con los mismos problemas que cualquier familia, o sea, pleitos y desavenencias que las hay por supuesto, pero gracias a Dios ha reinado la paz y la unión".

La prensa lo cuestionó sobre sobre si van a televisar nuevamente la celebración y Capetillo quiso mantener el misterio, pero reveló algunos detalles.

"Ahí tenemos una sorpresa, está muy padre lo que estamos haciendo, ya pasamos la fase de la preproducción y estamos en la producción, y bueno, nos traen muy limitados contractualmente para decir y no decir cosas, pero lo que sí es que va a estar muy divertido", aseguró Eduardo.

Biby y Eduardo son uno de los matrimonios más estables del medio. La pareja contrajo matrimonio en 1994.



« Especial »