banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


PRI y Morena van por bajar 50% el IVA en la frontera


Publicación:14-09-2019
++--

El coordinador del PRI, René Juárez, celebró hoy la adhesión de las principales fracciones parlamentarias con dicha iniciativa

Los grupos parlamentarios del PRI y de Morena en el Congreso de la Unión anunciaron que en este periodo ordinario, buscarán aprobar una reforma para reducir el 50% del IVA en las fronteras del país.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, celebró hoy la adhesión de las principales fracciones parlamentarias con dicha iniciativa. Sabemos que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa que se suma a la propuesta del PRI en la que también se considera una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR). "El país requiere de medidas económicas concretas que impulsen la inversión y el desarrollo, por ello es muy importante que encontremos esta coincidencia", señaló.
Juárez Cisneros explicó que el PRI aprobó esta propuesta durante su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, con ella se busca beneficiar a los estados con mayor rezago social y mayor competencia económica con los países del norte.
"Nuestra iniciativa es más completa porque también prevé la deducibilidad al 100 de las colegiaturas y de los activos en el año, además de que va acompañada de otra iniciativa que aumenta la recaudación federal participable de 20 a 25%".
Este jueves, el grupo parlamentario de Morena informó que presentará en el Senado de la República una iniciativa para reducir en 50 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sólo para la región de la frontera sur.
El senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que presentará una iniciativa para bajar el IVA fronterizo del 16 al 8% y eso beneficiará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por ello, el líder del PRI dio a conocer esta propuesta legislativa desde la semana anterior, misma que fue incluida en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, la que fue suspendida por haber sido tomada la sede de San Lázaro por integrantes de la CNTE.
"Estamos trabajando en la ruta correcta. El PRI ha logrado establecer una agenda social y económica que suma a las propuestas de otros grupos parlamentarios", destacó.
Dijo que será en la próxima sesión ordinaria cuando el Grupo Parlamentario del PRI vuelva a inscribir en el orden del día la iniciativa que incluye la reducción del IVA del 16 al 8% en las entidades federativas con frontera internacional, así como la reducción del ISR, lo que generará un modelo de inversión para la región.



« El Universal »