banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en Escobedo


Publicación:14-09-2019
++--

Una intensa movilización de los puestos de socorro.

Monterrey, N.L.-Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse el incendio de varias marraneras en la zona de la colonia Santa Martha.

Sin embargo, al llegar al lugar, los brigadistas manifestaron que sólo era una zona de matorrales y las llamas no habían llegado a la zona poblada.

Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que el siniestro se reportó a las 10:00 horas del viernes, en el cruce de Camino Real y Río Pesquería.

Mencionaron que en esta zona está ubicada las colonias La Isla y Paso Cucharas, donde existen asentamientos, realizados a base de madera y láminas.

Aunque, los predios tienen más de 50 años de edad antigüedad, estos no cuentan con servicios básicos y tampoco han construido casa de material, debido a que son considerados predios irregulares.

Fueron los vecinos del lugar, quienes reportaron que estaba saliendo una columna de humo muy pronunciada.

Por lo cual, se enviaron unidades de primera respuesta del Grupo Clave 911, quienes tuvieron acceso a la zona.

Explicaron que el fuego estaba extendiéndose en pocos minutos, por lo cual, fue necesario la presencia de personal de Bomberos de Nuevo León.

Quienes luego de varios minutos, pudieron controlar el fuego, antes de que llegara a la zonas habitacionales.

Explicaron que en esta zona encontraron muchos montones de basura, por lo cual, se sospecha que el fuego fue provocado en forma intencional.

Después de remover los escombros, las unidades se retiraron de la zona del siniestro, para atender otros robos de incendios en lotes baldíos.



« Redacción »