banner edicion impresa

Local Estado


Habilitarán casas como aulas


Publicación:14-09-2019
++--

Habilitarán casas como aulas

Monterrey, N.L.-Luego que más de 400 escuelas resultaran afectadas durante el paso por la entidad de la tormenta tropical “Fernand”, Nuevo León proyecta rentar viviendas para utilizarlas como centros escolares.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se tomarán  las medidas necesarias para evitar que los menores pierdan clase mientras se rehabilitan y reconstruyen los planteles dañados por las intensas lluvias.

Al momento, dijo, se han rentado ya algunas aulas móviles, y buscan la rápida fabricación de otras tantas; sin embargo, también se analiza la opción de recurrir a casas-habitación.

“Necesitamos sustituir muchas (aulas),  creo que es donde más daños tuvimos, en las escuelas".

"No vamos a dejar que ningún niño deje de ir a la escuela. Tenemos ya un plan emergente que es la renta quizás de aulas si pudiéramos encontrarlas y la construcción inmediata de aulas…vamos (también) a tratar de rentar algunas casas", expuso.

En este sentido, pidió paciencia al personal docente y los padres de familia.

La instrucción a María de los Ángeles Errisurriz Alarcón, Secretaria de Educación, resaltó, es a utilizar los recursos disponibles que tiene la dependencia para reparar lo urgente y contratar todo lo que se requiere para que ningún niño se quede sin clases.

Asimismo, adelantó que en próximos días se reunirá con Arturo Herrera, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para solicitar la aplicación de fondos federales que tiene el estado en este concepto.

"Ayer me habló por teléfono el Secretario de Hacienda, nos va a ayudar para que podamos tener acceso a los Apoyos de Pronta Inmediatez”

Emiten declaratoria de desastre en 34 municipios; buscarán incluir 2 más

Previo a la instalación del Comité de Supervisión para verificar los daños por “Fernand”, Rodríguez Calderón anunció que la Federación aprobó ya la declaratoria de desastre en 34 de los 51 municipios de la entidad, y buscarán incluir dos más.

Refirió que Bustamante y Villaldama, no contemplados hasta el momento, presentan muchas afectaciones, por el Estado solicitará un recurso de revisión en este sentido.

La solicitud de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales asciende a 4 mil 300 millones de pesos.

"A partir de hoy se instala el Comité de Supervisión para verificar todo lo que nos plantearon los alcaldes (de afectaciones), el Fonden solamente aprobó 34 municipios, de 51".

“Haremos una  propuesta de revisión para  los municipios de Bustamante y Villaldama, que no fueron incluidos pero que sí sufrieron daños”.



« Redacción »