banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá Fuerza Civil en Cadereyta y Juárez


Publicación:14-09-2019
++--

Seguirá Fuerza Civil en Cadereyta y Juárez

Monterrey, N.L.-Fuerza Civil se mantendrá, al menos  por un tiempo más, en los municipios de Cadereyta y Juárez, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que  Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública,  hablaron de un retiro paulatino, el mandatario estatal refirió que esperarán un poco más.

Lo anterior a manera de tener una transición tranquila, que no ponga en riesgo el camino andado y los logros obtenidos.

“Nos quedamos todavía”, subrayó, “vamos a continuar con el acuerdo con los presidentes municipales porque queremos que todo se haga en transición tranquila, vamos a seguir ahí”.

En entrevista, tras encabezar un evento público, comentó que ya instruyó a González Flores y Fasci Zuazua a platicar nuevamente  con los alcaldes de ambas municipalidades.

El objetivo, que la baja en la incidencia delictiva se mantenga, aún y cuando se hayan retirado.

“La idea y la instrucción que he dado es: mantengámonos hasta en tanto veamos que los números son favorables para que la población no tenga riesgo”.

A pregunta expresa respecto a cuánto tiempo más se podría prolongar la intervención de la policía estatal, indicó que todo depende de los índices delictivos.

Por lo pronto, dijo,  se prevé contar también con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Depende de cómo vayamos viendo las reacciones del índice delincuencial; en el tema de seguridad no hacemos un calendario de tiempo porque siempre es en base a la reacción”, agregó.

Por separado, Fasci Zuazua mencionó que el regreso del mando a los municipios sería paulatino, pero sin retirar la presencia por completo.

“El retiro del mando no hay fecha, tenemos que hacer una evaluación ahora que termina el mes”.

“Una cosa es que tengamos el control de las policías y otra la presencia; entonces el control, ese se va a quitar gradualmente, pero la presencia no”.



« Redacción »