banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul y Veracruz estrenan técnico y empatan sin goles


Publicación:14-09-2019
++--

Cruz Azul y Veracruz estrenan técnico y empatan sin goles

Veracruz.-El inicio de la era de Robert Dante Siboldi frente a Cruz Azul no fue el mejor, incluso decepcionó y sufrió ante el peor equipo de la temporada, Veracruz, con el que empató sin goles en el estadio Luis “Pirata” Fuente. 

En duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, los Tiburones Rojos y la Máquina no se hicieron daño; los primeros sumaron su segundo punto del certamen en el sótano, mientras que el cuadro celeste llegó a 11, fuera de la zona de Liguilla.

En su estreno como técnico de Cruz Azul, Siboldi realizó cambios respecto al equipo habitual de Pedro Caixinha. Regresó a la zaga central al chileno Igor Lichnovsky, a Rafael Baca le dio la oportunidad en la contención y alineó desde el inicio al uruguayo Martín Cauteruccio, quien pasó sin pena ni gloria.

El cuadro cruzazulino parecía sin idea adelante y cada vez era más presionado por Tiburones Rojos, que estuvo cerca de abrir el marcador con el paso de los minutos pero fallaron sus oportunidades. Por si fuera poco, una tormenta cayó en el inmueble.

Cruz Azul, que era favorito por posición en la tabla y plantel, decepcionó en la presentación de Siboldi, con lo cual queda claro que tienen mucho por trabajar, mientras Veracruz, al mando de Enrique López Zarza, lució mejor que en otros juegos, aunque aumentó a 35 su racha de partidos sin ganar.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Jesús Corona e Igor Lichnovsky, y al final perdonó la expulsión a Carlos Salcido, incluso tras revisar la jugada en el VAR.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Leobardo López, Luis Lozoya (Iván Santillán, 79), Carlos Gutiérrez, Carlos Salcido, Sebastián Rodríguez, Gaspar Iñiguez (Gabriel Peñalba, 80), Angel Reyna, Daniel Villalva y Bryan Carrasco (Rodrigo López, 75). DT: Enrique López Zarza

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, Rafael Baca, Yoshimar Yotún (Orbelín Pineda, 71), Roberto Alvarado, Edgar Méndez (Elías Hernández, 59), Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio (Bryan Angulo, 59). DT: Robert Dante Siboldi



« Redacción »