Local Estado


Se pondrá ACV más exigente

NL.NL.

Publicacion:14-09-2019

+ + - -

Se pondrá ACV más exigente

Monterrey, N.L.-A fin de tener una mejor Nuevo León, la Plataforma “¿Cómo Vamos?” demandó el que en la entidad se den acciones mucho más críticas en pro de una gobernanza de alta calidad.

Por ello  y para que la ciudadanía participe en la conversación pública de una manera informada y crítica sobre los temas más urgentes en el área metropolitana y el estado, "Cómo Vamos Nuevo León" realizará en las universidades un ciclo de cuatro conversatorios denominados “De criticones a críticos”.

Así es que el próximo miércoles 18 de septiembre a las 18:30 horas se realizará la primera edición en la U-ERRE, en donde se generará un espacio para dialogar sobre la violencia de género y responder a la pregunta ¿Cómo acabar con los feminicidios?

Para abordar este tema tan relevante en Nuevo León, que se encuentra entre los primeros estados del país con mayor número de feminicidios, se contará con la presencia de Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, para compartir  estrategias que se llevan a cabo desde la Fiscalía; y de Alejandra Ramos de Equis Justicia para las Mujeres, quien profundizará sobre las causas de este fenómeno.

Los próximos conversatorios se realizarán durante los meses de septiembre y octubre en universidades como la UDEM y el Tecnológico de Monterrey.

La intención de realizar este tipo de espacios es abrir la discusión sobre temas centrales, aportando información confiable y opiniones de especialistas, que nos permitan entender mejor los problemas públicos y conocer qué podemos hacer para avanzar.

(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario