banner edicion impresa

Local Estado


Se compromete Guadalupe con el medio ambiente


Publicación:14-09-2019
++--

Se compromete Guadalupe con el medio ambiente

Monterrey, N.L.-Con el programa "Comprometidos con Cuidar tu Ambiente" el cual tiene la misión de plantar 20 mil árboles nativos en estos planteles, las 700 escuelas públicas que existen en Guadalupe reverdecerán este año.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe entregó ejemplares de encinos siempre verde y encino rojo a alumnos que representaban a 70 escuelas, con el programa que arrancó en la plaza principal de Guadalupe.

"Ustedes son los actores fundamentales, las maestras y los alumnos los que nos van a ayudar a plantarlos y a cuidarlos, porque los árboles también, cuando son pequeños requieren el cuidado que se los van a dar ustedes", dijo.

Los árboles los plantarán alumnos con asesoría de expertos y se les dará la cantidad necesaria acorde a la extensión de sus patios.

"La calidad del aire tan pésima que tenemos en toda el área metropolitana y que sin duda Guadalupe no se escapa el árbol se convierte, para que me entiendan los niños más pequeños, como si trajéramos un paraguas o una sombrilla, el árbol nos protege, precisamente, de esas partículas", destacó.

Aunado a las escuelas de educación básica también se incluye en el programa de educación superior y de hecho, en la entrega estuvieron alumnos de la Preparatoria número 8. (ATT)



« Redacción »