banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Cadetes respaldan proyecto de nación del Presidente


Publicación:14-09-2019
++--

El Mandatario montó una guardia de honor y dejó un arreglo floral.


CIUDAD DE MÉXICO.- Flanqueado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la coordinadora de Morena en el Senado, Mónica Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió honores a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.
El Mandatario montó una guardia de honor y dejó un arreglo floral. La cadete de tercer año del Heroico Colegio Militar, Irma Lorena Loza Melgoza, ofreció un discurso en el que afirmó que los estudiantes militares apoyan el proyecto de nación de López Obrador.
Durante la ceremonia por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Loza Melgoza afirmó que "México vive tiempos de cambios que requieren ciudadanos comprometidos para hacerles frente y, de esta manera, alcanzar con paso firme el perenne progreso del país".
Ante el Jefe del Ejecutivo federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Estado, la cadete señaló que la juventud de hoy es un actor fundamental con la suficiente capacidad para transformar a México.
Celebrar sin violencia. Por la mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Presidente llamó a la población que asistirá al Zócalo de la Ciudad de México a la celebración del Grito de Independencia este domingo 15 de septiembre a que sea una celebración familiar y sin violencia.
El titular del Ejecutivo federal pidió a las personas que lleguen a la Plaza de la Constitución de la Ciudad no llevar armas, drogas o bebidas alcohólicas.
"Los festejos por la Independencia comenzarán desde las 16:00 horas y su programa comprende la presentación de estampas, exposiciones artísticas que caracterizan a cada una de las 32 entidades federativas. Será una fiesta familiar, nada de alcohol, nada de drogas ni armas, todo en paz. No queremos la violencia", pidió.
"[Queremos] recordar a las madres, padres de nuestra patria, los que lucharon y dieron su vida para que México fuera un país libre, soberano, no olvidar la gesta de hombres y mujeres que han luchado por la igualdad, justicia, igualdad y soberanía", expresó.
Detalló que en el programa se contará con juegos pirotécnicos y la intervención musical de la cantante Eugenia León y de la Banda El Limón.



« El Universal »