banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Clásico sólo existe uno: Guillermo Ochoa


Publicación:14-09-2019
++--

Para mí el único clásico que tenemos en contra Chivas

Aunque el América ha enfrentado cuatro veces en la Liguilla en los últimos cinco años a Pumas y la rivalidad de sus aficiones ha aumentado recientemente en la Ciudad de México, para Guillermo Ochoa no se puede comparar éste con el enfrentamiento que tienen las Águilas contra el Guadalajara.

De hecho, para el guardameta el partido ante Pumas, al que enfrentarán este sábado por la noche en el campo del Estadio Azteca, ni siquiera tiene etiqueta de clásico.

“Sin faltarle al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos en contra Chivas. Es el clásico del futbol mexicano, el que paraliza al país”, sostuvo.

Aunque el encuentro contra los universitarios no implica ese nivel de rivalidad para el portero, sí reconoce que es importante para las Águilas, especialmente porque ambos equipos comparten la Ciudad de México.

Además, el partido toma más importancia porque un empate o una derrota ante los felinos, harían que el América registre cuatro duelos sin ganar.

“Para nosotros es un partido importante. Similar en la intensidad del que jugamos con Chivas, y por supuesto que el de Pumas es clave para nosotros en nuestro calendario y por la rivalidad que tenemos en la ciudad”, añadió el arquero.

Para los auriazules significa una oportunidad para romper la hegemonía que han impuesto las Águilas, que en los últimos 10 encuentros han sufrido seis derrotas, sacado tres empates y apenas ganado un encuentro.

Además, de las últimas cuatro series en Liguillas antes citadas, América ha avanzado en tres ocasiones, incluida la última, la del Apertura 2018, en la que le aplicaron una goleada de 6-1 en el juego de vuelta de las semifinales.

Para este sábado 14 de septiembre, las Águilas podrían contar ya con algunos jugadores como Henry Martín.

"Estoy muy feliz de poder regresar, espero tener minutos. Me siento bien, por primera vez entrené con el equipo, de vuelta después de tres semanas", señaló el delantero en conferencia de prensa durante la semana en el Club.

Miguel Herrera, técnico de los azulcremas también podría disponer de Giovani dos Santos y Renato Ibarra.

Pumas y América tienen una oportunidad para romper o confirmar la hegemonía.



« Notimex »