banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae en Gpe hombre acusado de pedofilia en EU


Publicación:15-09-2019
++--

El delincuente se ocultaba en un domicilio en Ciudad Guadalupe, pero fue ubicado al utilizar sus tarjetas de crédito

En un impresionante operativo policiaco realizado por autoridades locales y federales, se logró la detención de un estadunidense, que era buscado por cometer actos pedófilos contra menores en el vecino país.

El delincuente se ocultaba en un domicilio en Ciudad Guadalupe, pero fue ubicado al utilizar sus tarjetas de crédito.

El estadounidense era buscado por la justicia de su país por abuso contra menores.

Las autoridades informaron que el operativo fue realizado por personal de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, en Guadalupe.

El ahora detenido fue identificado como Derek, de 30 años, con domicilio en San Antonio, Texas.

El hombre fue detenido en Guadalupe, sin precisarse la hora ni el lugar exacto.
Sólo se informó que el operativo se realizó en la Colonia Paseo de San Miguel y el hombre posteriormente fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, el sospechoso contaba con una orden de aprehensión emitida en Arizona, girada por un Juez, por abuso sexual contra menores, sin detallar más del caso.
"La División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (D.A.T) en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, tras labores de investigación e inteligencia, lograron la captura de un ciudadano estadounidense que contaba con una orden de aprehensión emitida en Arizona, Estados Unidos, por presuntos abusos sexuales a menores de edad", indica un comunicado.
"La orden indicaba que Derek 'N', de 30 años de edad, es considerado una persona peligrosa por el señalamiento de ataques sexuales y el conocimiento y manejo de armas", menciona un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".



« El Porvenir / Sergio Castillo »