banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tecnología, protagonista en foro de música


Publicación:15-09-2019
++--

Anuncian foro para promover nuevas creaciones musicales 

México.— Las creaciones de obras a través de las nuevas tecnologías son parte importante en la programación de la 41 edición del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME), que se realizará del 20 de septiembre al 13 de octubre, esto en diversas sedes culturales de la capital del país. 

      José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dio a conocer los pormenores de este encuentro que estará conformado por 38 conciertos dedicados a promover y difundir la música de reciente creación.

      “Contaremos con la obra de 138 compositores, entre nacionales e internacionales; asimismo tendremos ocho orquestas —procedentes de diferentes entidades del país— y 19 ensambles, así como solistas oriundos de Estados Unidos, China, Suiza, Francia, Alemania, España, Venezuela y México”, adelantó en conferencia de prensa.

      Mencionó que en la presente edición —misma que contará con diversas sedes culturales en la Ciudad de México—, las nuevas tecnologías estarán presentes en el FIMNME, las cuales son parte importante en los procesos creativos y en todos los lenguajes contemporáneos.

      Díaz Infante informó que el concierto de clausura del FIMNME se llevará a cabo por primera vez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ahí se presentará la ópera El gran macabro, de György Ligeti, en colaboración con Cultura UNAM.

     “Es el estreno en América Latina de la versión completa orquestal de El gran macabro —de la ópera de Ligeti—, una obra fundamental del siglo XX en concierto multimedia”, afirmó.



« Notimex »